miércoles, 1 de junio de 2016

BLOQUE V: EL SISTEMA DE LA LENGUA: MORFOLOGÍA Y SINTAXIS



Selección de paginas web para trabajar el contenido morfosintáctico en la Educación Primaria:



1. DIDACTALIA:

Es una página web en la que podemos encontrar un amplio contenido morfosintáctico, la teoría esta separada por los tipos de palabras existentes en nuestra lengua y de una forma muy clara. Con esta página podemos recordar y repasar todo aquello relacionado con las palabras y sus funciones.

También en los archivos que descargamos al pinchar en cada uno de los enlaces, podemos encontrar ejercicios específicos sobre la teoría que acabamos de tratar.











2. BLOG AUDICIÓNTIERNO

En este blog se puede encontrar un amplio repertorio de fichas de apoyo de contenido morfosintáctico para trabajar con los alumnos en el aula.










3. PTYAL CANTABRIA

Es una página en la que puedes descargarte contenido sobre este tema y además ejercicios muy completos por ejemplo sobre las funciones que tienen los diferentes tipos de palabras en las oraciones.











4. GENMAGIC

He encontrado el contenido de este bloque reflejado en esta página web además de una forma muy lúdica a través del típico pasa palabra, solo que para descubrir los diferentes verbos ocultos.











5. BLOG APOYO ONLINE AL LENGUAJE

En este blog podemos encontrar multitud de apoyo morfosintáctico para los alumnos y además juegos e ideas para realizar con los alumnos en el aula, del cual nos podemos apoyar.









6. REPOSITORIO EDUCA

En esta página encontramos explicaciones sobre el contenido de esta unidad además de juegos interactivos para aplicarlos.











7. RECURSOS MINISTERIO DE EDUCACIÓN

En esta página podemos encontrar diferentes definiciones acerca de contenido morfosintáctico, en la que encontrar un apoyo a la hora de comprender y estudiar el contenido.











8. MUNDO PRIMARIA

En esta página sobretodo encontramos contenido para trabajar la morfología, es una pagina muy interesante y completa.









9. XTEC LENGUA

Una página en la que podemos encontrar contenidos de Lengua Castellana, así como morfosintácticos. Se trabaja a través del juego.











10. LIBROS VIVOS

En esta página podemos realizar consultas teóricas de contenido morfosintáctico así como actividades lúdicas sobre este contenido.











11. EDUCALANDIA

Otra página más para aprender morfosintaxis a través del juego, en esta página puedes seleccionar el curso escolar













12. TINGLADO

Una página muy completa para trabajar la sintaxis, con explicaciones y actividades prácticas.











13. EL VELERO DIGITAL

Esta página es prácticamente sólo de contenido sintáctico y para alumnos de 5 y 6. Te proponen una batería de oraciones para practicar con sus resoluciones muy claras, a modo de repaso es muy interesante.












14. EDUCA JCYL

Una página web muy completa para trabajar la morfológica a través del juego.









15. CONTENI2- EDUCAREX

Es una página muy completa donde podemos encontrar contenido morfosintáctico para todos los alumnos de la educación primaria y más niveles.









Estas son las 15 páginas web que he seleccionado con sus correspondientes links para trabajar la Morfosintaxis en Educación Primaria.





1 comentario: